Mis podcasts favoritos

En los últimos dos o tres meses la popularidad de los podcasts en México ha crecido exponencialmente, al grado que tengo la sospecha que hasta mi abuelita ya tiene el suyo propio.

Siendo serio, para mí este medio es el mejor para familiarizarte rápidamente con un tema y determinar si te interesa seguir estudiando al respecto.

No hay nada mejor que un host le pregunte a su invitado sus libros favoritos, ya que es una excelente manera de adentrarte a su forma de pensar y aprender.

Aunque ya sé que nadie me lo pidió, aquí les paso un listado breve de podcasts altamente recomendados que me han ayudado a continuar con mi aprendizaje. Incluso a veces creo que algunos de ellos han sido más valiosos para mí que algunas materias de la carrera (esto no se lo digan al Tec, porfa):

  • How I Built This with Guy Raz – Este programa llevo escuchándolo ya varios años, y si hay algo que siempre ha sido constante, es la calidad de entrevistador y storyteller que es Guy Raz como host. El podcast se enfoca a escuchar las historias de emprendedores y/o creadores y el camino que tomaron para llegar al éxito. Así como han entrevistado a empresarios como Jerry Murrell de Five Guys, también han platicado con Ross Bagdasarian Jr. y Janice Karman de Alvin y las Ardillas. Escúchenlo, hay para todos los gustos. Para empezar: Yvon Chouinard de Patagonia

  • Stuff You Should Know – ¿Te haz preguntado si existió Atlantis? ¿Alguna vez pensaste qué harías si un día te perdieras en el desierto? ¿Qué onda con esos güeyes que les gusta ver videos de gente comiendo haciendo ruido? Si tú eres un raro que se hace este tipo de preguntas, Stuff You Should Know es el podcast para ti. Chuck Bryant y Josh Clark son los hosts más chistosos que he escuchado y te explican de una forma muy amigable y resumida lo esencial para entender cualquier tema en existencia. Ellos ya son leyendas en el mundo de los podcasts, así que sobra buen contenido por escuchar. Para empezar: La extraña historia de los hermanos Kellogg (sí, los del cereal)

  • Dan Carlin’s Hardcore History – Este podcast no es para los débiles de corazón. Cada capítulo es de mínimo 4 horas y no hay cortes ni música ni invitados sorpresa. Esto es simplemente un monólogo fascinante de Carlin explicando un tema histórico complejo como el Holocausto de la tribu Celta en tiempos del Emperador Julio César, o la Guerra del Pacífico y su protagonista central: El imperialismo japonés. No es un podcast para todos, pero si eres de los que les gustaba la clase de historia, este puede ser un podcast para ti. Para empezar: Supernova en el Este: Parte I (Guerra del Pacífico)

  • Revisionist History by Malcolm Gladwell – El nombre de Gladwell es conocido por sus bestsellers como Outliers y The Tipping Point. Así como sus libros te hacen pensar de forma distinta de algo mundano, su podcast toca temas ‘concluidos’, que verdaderamente quedaron sin concluir. ¿Por qué Elvis siempre se reía o lloraba en la canción Are You Lonesome Tonight? ¿Cómo y por qué McDonald’s arruinó la receta de sus papitas? A veces lo más sencillo tiene una historia demasiado interesante. Para empezar: The King of Tears (¿por qué la música Country da más feelings que el Rock?)

  • Freakonomics Radio – Si les suena la palabra inventada es porque el podcast está hecho por Stephen Dubner, quien es co-autor del bestseller Freakonomics el cual busca utilizar la economía para interpretar “el lado oculto de todo”. Desde temas como la industria del deporte, por qué no deberías abrir un restaurante, o el poder del incrementalismo, Dubner siempre encuentra temas a los que le da su perspectiva única para explicarlos. Para empezar: Cómo entrenar a tu hijo dragón

En otra entrada estaré recomendando más podcasts. Si conocen alguno bueno que sea hosteado por mexicanos, mándenme un tweet @davevillarreal.

En DVG buscamos aprender todos los días algo nuevo para ayudar a tu negocio a romper esquemas y lograr nuevas metas. Queremos platicar: mándanos un correo a david.villarreal.gzz@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s