La cura contra el teléfono descompuesto

Todos jugamos ese juego de chiquitos. El concepto era simple: te ponías en fila y la primer persona le decía al segundo una frase creada por él. El segundo se la decía al tercero, y así subsecuentemente hasta el final. Te puedo asegurar que en la mayoría de las veces la frase original era distinta a la última.

Para nosotros esto es un simple juego de niños, pero no nos damos cuenta que lo vivimos como adultos todos los días. Por nuestra misma naturaleza, cuando contamos una anécdota (tanto ajena como personal), siempre le agregamos de “nuestra cosecha”, o buscamos hacerla más emocionante. De ahí se desprende que las redes sociales son una herramienta súper útil para nuestro cuenta-cuentos interno. Siempre queremos hacer ver a los demás que nuestra vida es emocionante.

Captura de pantalla 2018-04-09 a la(s) 11.53.00
#FOMO #Goals #WorkHardPlayHard

Cuando se trata de dinero, tampoco estamos exentos del teléfono descompuesto y del storytelling. Están de moda los gurús de la bolsa, o los “lobos” de Wall Street. Se identifican fácilmente: son excelentes para hablar, expertos para editar videos fregones y buenísimos para publicitarse en las redes sociales… Pero, ¿sabes en qué invierten su propio dinero? ¿sabes si ellos cumplen sus mismas recomendaciones? Y la pregunta más importante: ¿acaso tendrán consecuencias negativas si les haces caso y no te funcionan sus consejos? (lo dudo).

La solución es simple, pero no fácil: ve directo a la fuente. Hoy en día tenemos miles de herramientas y acceso a información como nunca antes. Ahora mismo puedes descargar directamente de la página de Genomma Lab sus estados financieros e informes anuales y ponerte a estudiar sobre la compañía. Como lo menciono en anteriores posts, no confíes solamente en mi criterio (o en el criterio de quien sea) para invertir en una empresa. Estúdiala tú mismo y forma tus propias conclusiones.

Cuidado con el teléfono descompuesto (y el FOMO).

 

Nos encanta recibir feedback (del bueno y el malo). Escríbenos:

correo: david.villarreal.gzz@gmail.com

twitter: @davevillarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s